Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Fotoperiodismo

Muestra de Reporteros Gráficos de la República Argentina en el Museo de Bellas Artes

Este viernes quedará inaugurada la muestra de Reporteros Gráficos de la República Argentina en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta. Se la podrá visitar hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.

Fotoperiodismo
Fotoperiodismo

Noticia de: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

 

Mañana viernes 15 de junio, a las 20, quedará inaugurada la muestra de Reporteros Gráficos de la República Argentina en el Museo de Bellas Artes de Salta, organizada por la Fundación Meta. Se la podrá visitar hasta el 29 de julio, con entrada gratuita.

 

“Fotografiar algo es volverlo visible, pero no sólo eso, es también recortarlo del flujo del tiempo. Es esa especial condición de permanencia que tienen las fotografías lo que las vuelve vehículos de memoria, material para la historia. Además, el fotoperiodismo tiene una cualidad particular: es información y también creación, es construcción y a la vez documento. Cada fotografía expuesta es una singularidad, un testimonio y una descripción” expresa Cora Gamarnik.

La muestra de ARGRA propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y la región. Se podrán ver alrededor de 100 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

En el marco de la muestra se realizarán talleres, conferencias, paneles, relatos, intervenciones, registros de diversas temáticas con la presencia de reconocidos reporteros gráficos y fotógrafos de Salta, Buenos Aires, La Plata, Río Negro, Tucumán y Jujuy entre otros.

“Fotoperiodismo. Muestra de ARGRA en Salta”,  es un proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia de Salta.

Programa de Actividades:

Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992)

- viernes 15 de junio: Inauguración, 20 hs. Visita guiada. Música en vivo: Barrabino y “La Imaginaria”.

- sábado 16 de junio: De 16 a 18, Taller “Lo que importa es la mirada”. Fotoperiodista Alfredo Herms.

- martes 19 de junio: De 16 a 18, relatos sobre “La mujer en el Fotoperiodismo”. Fotógrafa Cora Surraco.

- martes 26 de junio: De 10.30 a 13.30,  Conferencia “Introducción a la historia del Fotoperiodismo en la Argentina”.  Dra. en Ciencias Sociales e Investigadora Cora Gamarnik.

- jueves 28 de junio: De 19 a 21,  “Instante, Momento, Miradas”, Danza Creativa. Taller abierto. Natalia Salibe y Pilar Broggini.

- viernes 29 de junio: De 17a 19, “Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018”. Julio Pantoja (Director de la Bienal Argentina de Fotografía Documental).

- sábado 30 de junio: De 10.30 a 11.30, Fotoperiodistas Martín Acosta y Julio Pantoja exponen sobre su obra autoral.

- sábado 30 de junio: De 11.30 a 12.30, Mesa “Panorama de la Fotografía en Argentina”. Martín Acosta, Julio Pantoja y Lucas Alascio.

- sábado 30 de junio: De 14 a 19, Revisión de Portfolios a cargo de Julio Pantoja, Martín Acosta y Lucas Alascio.

- jueves 5 de Julio: De 19 a 21, Mesa sobre “Comunicación e Imagen”. Víctor Notarfrancesco- Docente Cátedra de Comunicaciones. Hernán Ulm-Filósofo. Andrea Villagrán-Antropóloga. UNSA.

- viernes 6 de julio: De 9 a 19, Sala de la Memoria. Recordatorio de Palomitas.

- sábado 7 de julio: De 10.30 a 17, Taller de Retrato. Centro Vecinal Barrio Limache (Red Esperanza). Fotógrafo Lucas Alascio.

- domingo 8 de julio: De 15 a 17, Taller  de Retrato. Centro Vecinal Barrio Limache (Red Esperanza). Fotógrafo Lucas Alascio.

- viernes 13 de julio: De 16 a 18, Taller “Fotografía Social”. Fotógrafo Franco Vera.

- sábado 14 de julio: De 10.30 a 17, Taller de fotografía estenopeica. Fotógrafo Lucas Alascio. Parque del Bicentenario-Salta.

Horario de visitas: martes a domingos de 09 a 19hs.  Lunes el Museo está cerrado. Habrá Visitas Guiadas por la mañana y por la tarde.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.