Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Del 2 al 15 de julio

Llega una nueva edición de Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones

Será del 2 al 15 de julio en la Casa de la Cultura, Museos Provinciales, Centro Cultural América, Mercado Artesanal y Bibliotecas. Los niños y toda la familia tendrán multiplicidad de opciones para disfrutar en vacaciones.

Cultura a la Vista, versión 2018
Cultura a la Vista, versión 2018

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, invita a toda la familia a disfrutar del Ciclo “Cultura a la Vista” que desde hace años se ha instalado en la agenda de los salteños como la mejor opción de recreación cultural en vacaciones de invierno.

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura:"Aladino y la lámpara maravillosa", con la dirección de Rafael Monti; "El Ratón Pérez – En Búsqueda del Diente Perdido", del grupo La Auténtica bajo la dirección de Luciana Gómez Teruel; y "El Mago de Oz", del grupo La Morisqueta bajo la dirección de Cristina Idiarte.

También se presentarán, en funciones especiales, los siguientes espectáculos infantiles: "Hilito de un viaje", bajo la dirección de Alba Quintar; "Girando Va", de Taki Taki; y Valentina y los Valientes en “La aventura de la llama que baila”.

Como cada año, el Hall de la Casa de la Cultura y todas sus instalaciones, estarán ambientadas para que los niños jueguen, tomen talleres, y vivan una verdadera fiesta de vacaciones.

Los Museos Provinciales, el Centro Cultural América, el Mercado Artesanal y el Complejo de Bibliotecas y Archivo en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades como: espectáculos participativos teatrales, talleres artísticos y de expresión corporal, estands fotográficos, visitas guiadas especiales, exposiciones, títeres, proyecciones audiovisuales, kermés, entre otras cosas.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $180. Los talleres y actividades paralelas en las demás instituciones tendrán diferentes costos que se pueden consultar en la programación.

La programación completa se puede consultar en http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/cultura-a-la-vista-2018/6

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza desde el 2010 el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.