Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El 13 de junio

La pianista Klara Min en la segunda presentación de Mozarteum Argentino Filial Salta

El Jueves 13 de Junio a las 21hs. en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) se presentará la destacada pianista Klara Min junto a la Orquesta Sinfónica de Salta como parte de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta.

Klara Min
Klara Min

Klara Min, es una artista coreana mundialmente conocida que vive en Berlín y Nueva York. Es líder de pensamiento en la industria de la música, fundadora y directora artística de New York Concert Artists and Associates (NYCA). NYCA es una organización que propicia el trabajo en red para que los músicos creen asociaciones dinámicas con managers y otros artistas.

Nacida en Corea del Sur, Klara se ha presentado en los principales escenarios de su país, de América del Norte y Europa como lo son el Carnegie Hall (Estados Unidos), el Alice Tully Hall (Estados Unidos), el Gasteig Kulturzentrum Munich (Alemania), Wigmore Hall (Reino Unido), Paris Salle Cortot (Francia), Konzerthaus de Viena (Austria), Lotte Concert Hall (Corea del Sur) y KBS Broadcast Hall (Corea del Sur).

Min actuó con prestigiosas orquestas como Hamburger Kammerphilharmonie, Munich Kammerphilharmonie, Seoul Symphony Orchestra, Sinfonie Orchestre Berlin, Manhattan Chamber Orchestra, Fairbanks Symphony Orchestra, American Chamber Orchestra, St. Petersburg State Symphony, entre otros.

Klara Min es becaria de la compañía Samsung.

La revista Gramophone señaló sobre su trabajo "En resumen, las mejores actuaciones de Min en esta versión magníficamente diseñada harán que los fanáticos de Scriabin se sienten y presten atención".

La pianista llegará a Salta para presentarse con la Orquesta Sinfónica de Salta, en el marco de su gira sudamericana y luego de actuar en Bob Boas' Residence de Londres. Continuará sus presentaciones en Santiago de Chile.

En la segunda presentación de este año de Mozarteum Argentino Filial Salta, Klara Min interpretará el célebre Piano Concerto No. 1 de Tchaikovsky.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del Teatro Provincial y en Mozarteum Salta (Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30hs.) y tienen un valor de $250 (pesos doscientos cincuenta).



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.