Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Reconocimiento a Pancho Figueroa

Habilitaron la plazoleta en homenaje a Los Chalchaleros

En el marco de la remodelación del espacio verde, los alumnos de la escuela técnica Alberto Einstein (ex ENET Nº 2) realizaron las esculturas en metal y se harán cargo del mantenimiento. Además, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco Figueroa, integrante de Los Chalchaleros.

Pancho Figueroa de Los Chalchaleros
Pancho Figueroa de Los Chalchaleros

Los alumnos de la escuela de la educación técnica Nº3138 Alberto Einstein, ex ENET Nº 2, realizaron el monumento de metal en el que se simboliza al conjunto con un bombo legüero, una guitarra y una estrofa de la zamba “Para decir adiós”. Ellos se harán cargo del mantenimiento del espacio. También se encargaron de la pintura de los muros y la parquización ornamental. En el acto, se le entregó a la directora de la escuela, Mercedes Sánchez, la resolución de padrinazgo de la plazoleta.

Por otro lado, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco “Pancho” Figueroa, integrante de Los Chalchaleros, quien cantó junto al intendente y al grupo folclórico Los Changos de Salta.

A su turno, Figueroa señaló: “Siempre me causa mucha emoción venir a Salta y cantar aquí. Los Chalchaleros nos fuimos hace 16 años, pero está en el recuerdo de todos ustedes. Les dejo un abrazo del alma de cada uno de Los Chalchaleros, que fuimos 10. Gracias a todos y no nos olvidemos nunca de nuestra música”.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.