Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este fin de semana

Expo Salta Joven reunirá a fanáticos de la cultura coreana, manga, animé, comics y tribus urbanas

El nuevo encuentro se realizará este fin de semana en el Centro de Convenciones Salta, de 13 a 21, para que jóvenes de toda la provincia puedan mostrar diferentes expresiones culturales.

El centro de Convenciones albergará a la Expo Joven
El centro de Convenciones albergará a la Expo Joven

“Con esta jornada buscamos apoyar y difundir las diversas expresiones de identidad juvenil, fomentar la inclusión entre los jóvenes salteños”, indicó el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis. El funcionario informó que la entrada será un alimento no perecedero para comunidades indígenas del norte provincial y damnificados por las lluvias de Apolinario Saravia.  

El funcionario, considera al encuentro como una herramienta de contención para los jóvenes. “Tratamos de que ganen espacios para su pleno desarrollo a través de actividades sanas, educativas y de socialización”, explicó. 

En el predio, ubicado en la zona de Limache, los asistentes podrán disfrutar de concursos de K-pop, desfiles de Cosplay, shows especiales de Pin-Up Girl, Hitomi, Kokoro, entre otros. También participarán personalidades del mundo del animé como Ricardo Silva, intérprete y actor de doblaje mexicano que cantó los openings de Dragon Ball Z, Digimon y Súper Campeones.

Se realizarán además torneos de videojuegos, Yu- Gi- Oh!, concursos de dibujo, actividades en realidad virtual, circuitos de BMX, parkur, calistenia, caporales, breack dance, desfiles de carrozas de comics, réplicas de dinosaurios y actividades con niños y jóvenes con capacidades diferentes y mucho más.

“Expo Salta Joven es un encuentro macro de culturas urbanas o alternativas mucho más grande y amplio que los encuentros frikis (SaltAnime) que venimos realizando a nivel micro”, comentó Katsinis, quien recordó los diversos encuentros realizados en Salta, que convocaron a unos 4.000 niños, jóvenes y adultos.



MÁS DE CULTURA