Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Mundial del Tango Buenos Aires 2018

En Salta y Metán se realizaron las preliminares del NOA

El fin de semana en Salta Capital y el municipio de Metán, se desarrollaron las instancias preliminares del Mundial del Tango, con la elección de las parejas que representarán a la región.

Tango y milonga
Tango y milonga

 Salta fue subsede de la instancia preliminar del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2018”. Esta etapa fue organizada como cada año por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Es una competencia que se realiza previamente al Mundial de Tango para consagrar a las parejas que accederán a la etapa en Buenos Aires representando a la región.

Al jurado lo integraron la directora del Ballet Folklórico de la Provincia, Alejandra Barboza (Vidala); el subdirector Omar Caseres; y los integrantes de la pareja de baile de Buenos Aires, Stella Báez y Ernesto Balmaceda.

Las parejas ganadoras son las siguientes:

Categorías No Oficiales

MILONGA
- Myriam del Valle Gamieta
- Waldemar Guillermo Sasso

CATEGORIA SENIOR
- Norma Beatriz Carrizo
- Miguel ángel Quiroga.

Categorías Oficiales

CATEGORIA PISTA
- Ana Laura Garzón
- Héctor Abel Colque

CATEGORIA ESCENARIO
- Rosana Gabriela Martínez
- José Daniel García Higa



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Luz, cámara y acción

Con apoyo del municipio

. La Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura, a través del Distrito Audiovisual, brinda apoyo a los realizadores del largometraje de ficción “Husek, la fortaleza”, que se filma en diferentes locaciones de la ciudad y esta semana en las oficinas del Centro Cívico Municipal.