Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Mundial del Tango Buenos Aires 2018

En Salta y Metán se realizaron las preliminares del NOA

El fin de semana en Salta Capital y el municipio de Metán, se desarrollaron las instancias preliminares del Mundial del Tango, con la elección de las parejas que representarán a la región.

Tango y milonga
Tango y milonga

 Salta fue subsede de la instancia preliminar del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2018”. Esta etapa fue organizada como cada año por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Es una competencia que se realiza previamente al Mundial de Tango para consagrar a las parejas que accederán a la etapa en Buenos Aires representando a la región.

Al jurado lo integraron la directora del Ballet Folklórico de la Provincia, Alejandra Barboza (Vidala); el subdirector Omar Caseres; y los integrantes de la pareja de baile de Buenos Aires, Stella Báez y Ernesto Balmaceda.

Las parejas ganadoras son las siguientes:

Categorías No Oficiales

MILONGA
- Myriam del Valle Gamieta
- Waldemar Guillermo Sasso

CATEGORIA SENIOR
- Norma Beatriz Carrizo
- Miguel ángel Quiroga.

Categorías Oficiales

CATEGORIA PISTA
- Ana Laura Garzón
- Héctor Abel Colque

CATEGORIA ESCENARIO
- Rosana Gabriela Martínez
- José Daniel García Higa



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.