Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El 1 de octubre

El brillante Dúo de violín y piano Baker-Lebhardt se presentará en Salta

El Dúo de violín y piano de Benjamin Baker (Nueva Zelanda) y Daniel Lebhardt (Hungría) se presentará el Martes 1 de Octubre a las 21.30hs. en la Fundación Salta como parte de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Cita con la cultura el 1 de octubre
Cita con la cultura el 1 de octubre

Una nueva presentación del Mozarteum Argentino Filial Salta le permitirá al público local disfrutar de un gran concierto. En esta oportunidad el Dúo de violín y piano de Benjamin Baker (Nueva Zelanda) y Daniel Lebhardt (Hungría) actuará el Martes 1 de Octubre a las 21.30hs. en la Fundación Salta.

Benjamin Baker nació en 1990 en Nueva Zelanda, se formó como violinista en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College of Music, en Londres (Inglaterra)

Fue galardonado con el Premio Queen Elizabeth, Queen Mother Rose Bowl. En 2016 obtuvo asimismo el Primer Premio en el certamen Young Concert Artists Auditions, en Nueva York.

Durante el último año se ha presentado como solista con la Philharmonia Orchestra en el Festival de Salisbury, con la English Chamber Orchestra, la Royal Northern Sinfonia y junto a la Sinfonica Abruzzese L´Aquila, en Italia.

Ha ofrecido recitales en numerosas salas y festivales europeos como el Wigmore Hall, la Sala de la Pedrera, el Pärnu, el Festival de Música de Cámara de Estiria y los festivales de Cheltenham y East Neuk.

El pianista Daniel Lebhardt por su parte obtuvo a los 22 años de edad el Primer Premio en las Audiciones de Concierto para Jóvenes Artistas realizadas en París y Nueva York. Un año más tarde fue seleccionado por el Young Classical Artists Trust, en Londres y en 2016 obtuvo el Premio “Most Promising Pianist” en la Competencia Internacional de Piano de Sídney.

Durante el último año realizó su debut en el Kennedy Center en Washington D.C., en el Merkin Concert Hall de Nueva York, el Usedomer Festival en Alemania, el Palais Lichtenau en Potsdam, en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern y en el Festival de Música de Cámara de Estiria.

Ha realizado registros discográficos para el sello Decca dedicados a la obra de Bela Bartók. Nacido en Hungría, Daniel Lebhardt estudió en la Academia Franz Liszt, en Budapest, y en la Royal Academy of Music de Londres, bajo la guía de Pascal Nemirovski.

Las entradas para esta gran presentación musical ya se encuentran a la venta en las oficinas de Mozarteum Salta, Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20 de martes a viernes de 10.00 a 12.30 Hs. y en el Teatro de la Fundación Salta. Gral Güemes 434, de martes a sábado de 09.30 a 12:30 y de 17:00 a 20:30Hs.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.