Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Obsequiaron libros en instituciones locales

Cultura celebró el Día del Libro con una jornada de promoción de la lectura

La Secretaría de Cultura junto a la de Gestión Educativa, celebraron el Día Internacional del Libro con actividades de promoción de la lectura en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo y en la Escuela de Educación Especial Tobar García.

Día del libro en Salta
Día del libro en Salta

En el patio de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza se llevó a cabo la primera actividad, con la participación de alumnos del colegio Laura Vicuña y de la escuela Benjamín Zorrilla.

Los narradores orales y actores Hilda Guzmán de Kubiak, Juan Nicastro y José Luis Zenteno, leyeron textos especialmente seleccionados a las diferentes burbujas de las instituciones educativas.

Posteriormente, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, junto a la secretaria de Gestión Educativa Roxana Dib y la coordinadora de Bibliotecas y Archivo, Paula Bertini, concurrieron a la escuela de Educación Especial Tobar García para leer textos de autores salteños a niños de entre 10 y 12 años.

Se realizaron lecturas, dinámicas y representaciones teatrales y musicales, con el objetivo de fomentar el hábito y la comprensión lectora, ambos necesarios para fortalecer las trayectorias escolares y hacer de la lectura una actividad formadora y recreativa.

La actividad contó con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta que dirige Carolina Pineda, y de José Luis Zenteno con la obra Leer para aprender, del teatro de títeres “La luna mimosa”.

Durante la jornada, el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura hizo entrega de paquetes de libros infantiles y juveniles para las bibliotecas escolares de las tres instituciones.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.