Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Se extiende hasta el domingo

Comenzó la 4ta edición del Festival “Música por el Camino de la Fe”

El programa de presentaciones continuará en las parroquias de los barrios Ciudad del Milagro y Limache e iglesias del macrocentro, para finalizar el domingo 28 en la Basílica Menor San Francisco.

Música por el camino de la fe
Música por el camino de la fe

La Secretaría de Cultura y Turismo, lleva adelante la 4ta edición de Música por el Camino de la Fe, el festival de música clásica, vocal e instrumental que se extiende hasta el domingo 28 y cuenta con la participación de destacados artistas.

Así, en el marco del festival, la ciudad podrá seguir disfrutando de las presentaciones de las agrupaciones Il Flautario, Jardín de Apolo, Antiqua Camera, la Camerata UCASAL y como invitados, desde la provincia de Mendoza, Vientos del Plata y, desde Rosario de Santa Fe, Ensamble Fulmini.

El programa, bajo la dirección artística del maestro Jorge Lhez, continúa los próximos días a las 21 horas de la siguiente manera:

  • Martes 23 de agosto, actuará Jardín de Apolo en la parroquia del Señor y Virgen del Milagro, Av. Batalla de Salta 483, en b arrio Ciudad del Milagro
  • Miércoles 24 de agosto, se presentará Il Flautario, en la parroquia Encarnación del Verbo, Av. Ivonne Retamoso de Iñiguez 5408, en barrio Limache
  • Jueves 25 de agosto, será el turno de la Camerata UCASAL, en la  parroquia Nuestra Señora del Valle- León XII, en Mendoza 315
  • Viernes 26 de agosto actuará Antiqua Camera Vocal e Instrumental en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced, en Caseros 857
  • Sábado 27 de agosto, llega desde Mendoza, Vientos del Plata, que actuará en la Iglesia San José, Urquiza 457
  • Domingo 28 de agosto desde Rosario de Santa Fe, arriba el Ensamble Fulmini para realizar el cierre en la Basílica Menor San Francisco, en Córdoba 33.

 

“Me fascina la idea y estamos disfrutando porque no es común que visiten el barrio y encima nos va a deleitar con una música muy agradable” dijo Elizabeth vecina del barrio Tres Cerritos.

Para el padre Javier Torres, de la parroquia de la Medalla Milagrosa, protagonista de la apertura del ciclo con la presentación de la Camerata Stradivari,  la experiencia le pareció “una hermosa idea que se debería hacer más de una vez al año. Este tipo de actividades permite ver a la iglesia desde la parte cultural, el arte es un derecho del ser humano y está bueno que se pueda disfrutar gratuitamente”.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.