Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Habrá degustaciones y clases de cocina

Celebraciones por el Día de la empanada salteña

Del 5 al 7 de abril se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas que incluirán degustaciones, clases de cocina y espectáculos musicales, entre otras propuestas.

A celebrar la empanada salteña
A celebrar la empanada salteña

Del jueves 5 de abril y hasta el sábado 7, se desarrollarán distintas actividades para conmemorar el “Día de la empanada salteña”, organizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Este  jueves 5 de abril en el Paseo de los Poetas empresarios gastronómicos del lugar recibirán a salteños y turistas para que participen de una clase donde enseñarán su receta de empanadas. En la oportunidad, actuarán bandas musicales emergentes como el destacado grupo folclórico “Yacones”.

En tanto, el viernes 6 locales gastronómicos ofrecerán promociones especiales junto a una reconocida empresa de cervezas.

El  sábado 7 se llevará a cabo la “Experiencia Empanada” en el Paseo Balcarce, donde empanaderas tradicionales y empresarios gastronómicos intercambiarán con el público, secretos, consejos y  recetas, generando un ámbito espontáneo y entretenido, motivando a la gente a participar activamente en el proceso de realización de las empanadas. Asimismo, habrá shows musicales.

Cabe destacar que durante los tres días, distintos locales comerciales se sumarán a la iniciativa con propuestas y promociones especiales.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.