Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Mozarteum Argentino

Bruselas y Salta unidas por la música de Oxalys Ensemble

Este miércoles tendrá lugar el quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. En la Casa de la Cultura desde las 21:30 se presentará Oxalys Ensemble, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Caseros 460.

La cita es este miércoles
La cita es este miércoles

En la Casa de la Cultura se presentará este miércoles desde las 21:30, el conjunto de música de cámara Oxalys Ensemble originario de Bélgica. Esta actividad forma parte de la agenda de la asociación civil sin fines de lucro Mozarteum Argentino Filial Salta.

Este es el quinto concierto de este año de la institución, así lo indicó su presidente Guillermo Alanís, quién a su vez destacó que en nuestro país Oxalys Ensemble solo se presentará en el teatro Colón de Buenos Aires, en el teatro Mitre de Jujuy y en nuestra provincia. “Oxalys Esemble nos propondrá vivir el movimiento de la música, presentará obras clásicas y también contemporáneas. Es importante mencionar el esfuerzo que se hace desde la institución para presentar esta oferta de altisima calidad”.

La actividad tiene como objetivo promocionar y difundir la música como un pilar fundamental de la cultura. “Nuestro fin es tratar de llegar al público joven, que será el encargado de que nuestra institución continúe en el tiempo”, indicó Alanís. Es por ese motivo que constantemente convocan a los salteños a formar parte como socios de la institución y poder así disfrutar de todas las presentaciones del año, “sólo es necesario comunicarse al 422 8650 o bien dirigirse a la secretaría de la Institución en el Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20”.

 

SOBRE OXALYS ENSEMBLE

Oxalys Ensemble fue fundado en Bruselas en 1993, y desde esa época la agrupación ha ganado un creciente prestigio siendo en la actualidad uno de los más importantes ensambles de cámara de Bélgica, de carácter único y excelente reputación internacional. Su composición original de ocho miembros de quinteto de cuerdas, flauta, clarinete y arpa a menudo se extiende, lo que permite al conjunto participar en una obra más amplia o proyectos audaces.

Oxalys ha recibido un premio de la Fundación Euphonia y el "Klara Music Prize" para el mejor Solista o Ensemble a principios de 2017.

Tiene grabado un cd enteramente dedicado a Richard Strauss. Su discografía también incluye obras de Mozart, de los impresionistas y postimpresionistas y de la música rusa del Siglo XX. Fuera de Béligca han actuado desde Europa a Estados Unidos, desde Rusia a China y a Japón, y en varios otros países.

 

PROGRAMA Oxalys Ensemble

NINO ROTA (1911-1979)

Nonetto (1959)

Allegro

Andante

Allegro con spirito

Canzone con variazioni

Vivacissimo

-          Intervalo   –

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)

Septeto en Mi bemol mayor, Op. 20

Adagio – Allegro con brio

Adagio cantabile

Tempo di menuetto

Tema con variazioni: Andante

Scherzo: Allegro molto e vivace

Andante con moto alla marcia

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.