Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Plaza 9 de julio

Adultos mayores conmemoraron el Día de la Tradición

Clubes de abuelos, asociaciones de adultos mayores y diversas agrupaciones celebraron a todo folclore el Día de la Tradición.

Día de la tradición
Día de la tradición

Con una feria de emprendedores de adultos mayores en la plaza 9 de Julio y espectáculos en vivo se conmemoró el nacimiento José Hernández, autor del “Martín Fierro”.

Participaron 50 instituciones que expusieron sus artesanías y productos gastronómicos regionales. Se sumaron grupos folclóricos de canto y danzas. El cierre estuvo a cargo del cantante Camilo, quien deleito a los adultos con canciones de los 70.

El director de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien, consideró que “es una forma de honrar a estos hombres y mujeres que son los transmisores de la tradición, conocen la historia, los principios que encarnan nuestra identidad salteña. Estos eventos buscan visibilizar de manera positiva a los abuelos y desterrar ciertos estigmas. Nuestra intención es que estén felices y empoderados con alegría y mucha energía”.

Participaron del encuentro centros de jubilados, clubes de abuelos y el programa  Juntos Por Tu Ciudad, quienes también expusieron los productos que realizan a diario en los barrios.



MÁS DE CULTURA